Padahastasana

padahastasana_pPadahastasana paso paso

Pada significa pie y hasta mano. Se realiza estirándose hacia delante y permaneciendo de pie sobre las propias manos.

Puede parecer que Padangusthasana y Padahastasana son variaciones de una misma postura y cuyas diferencias son escasas, pero si analizamos más profundamente veremos que Padahastasana es una postura mucho más intensa que Padangusthasana y mucho más que Uttanasana.

Al realizar Padahastasana podremos observar que el estiramiento de la parte posterior del muslo es mucho más intensa que en Padangusthasana. También podemos observar que el alargamiento del tronco y la absorción de las dorsales es más intenso que en Padangusthasana. En Padahastasana los talones se clavan mejor al suelo y se eleva la parte posterior de los gemelos y del talón
Estos son pequeños cambios que nos deben hacer reflexionar sobre los ajustes en cada postura, observando que ajustes mejoran en una u otra asana y cómo podemos llevar estos ajustes a aquellas posturas en donde no los sentimos con tanta claridad. Pequeños cambios y ajustes fisiológicos tienen su reflejo en el sistema digestivo, circulatorio y respiratorio y estos tienen a su vez un reflejo en nuestra mente y emociones. Por tanto no menospreciemos ningún asana y los pequeños ajustes de cada Asana.

Regístrese para leer más...

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com