Secuencias

secuencias de asanas

asanas_serie5Las secuencias de asanas en el yoga son una parte de la estructura del método de práctica de yoga Iyengar, la precisión y alineamiento, el control del tiempo en la postura y el uso de accesorios de soporte son los otros principios.

Como practicantes de Yoga Iyengar debemos de ser conscientes que no son únicamente las asanas, sino cómo se ejecutan, durante cuánto tiempo y también con qué secuencia, lo que va a determinar el efecto de estas asanas.

Las secuencias no son estructuras de serie prefijadas e inamovibles, hay ciertas normas, pero estas no deben de llevarnos a consideran las secuencias como algo sagrado y que debemos de seguir una secuencia determinado durante toda nuestra vida. Según el propósito de la practica que vamos a realizar, e incluso la época del año, la hora del día, el estado de salud físico y anímico del practicante, la secuencia de practica debe de ser una u otra.

Es importante conocer y comprender los principios que hay detrás de las secuencias, ¡más que memorizar las secuencias en sí mismas! La repetición de una secuencia no siempre nos tiene por qué conducirnos al mismo efecto.

Las series aquí expuestas, aunque son series generales dirigidas a practicantes que se están iniciando se deben de realizar tan solo si tenéis experiencia previa con la práctica de Yoga Iyengar. Si tienes alguna limitación o dolor, no continúes con la práctica sin el consejo de tu profesor.

Lo más recomendable es que hables con tu profesor de Yoga Iyengar, que es quien conoce tu nivel de práctica y te aconseje sobre la serie de práctica que mejor se adapta a tu nivel. Si tienes una práctica consolidada puede utilizar cada secuencia para la práctica diaria semanal.

Pulsa en cada imagen para ir a la sección de descargas y descargarte la secuencia completa en formato pdf

Secuencia 1
asanas_serie1

Secuencia 2
asanas_serie2

Secuencia 3
asanas_serie3
Secuencia 4
asanas_serie4
Secuencia 5
asanas_serie5
Secuencia 6
asanas_serie6
Secuencia 7
asanas_serie7

 

Agradecemos a Bill Grainger por su aportación con las imágenes esquemáticas de asanas aquí expuestas en la seria 1 a 4

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com