Yoga y el dolor de espalda

El dolor de espalda y el Yoga ( parte 3)

dolor_espaldaComo evitar el dolor de espalda con ayuda del Yoga Iyengar.
El yoga en general y en particular el Yoga Iyengar pueden ayudar mucho a mejorar el dolor de espalda. Pero no se puede hablar de una solución mágica, no existe una píldora que tomada elimine el dolor.

Como ya hemos comentado en los anteriores artículos el dolor de espalda suele aparecer con mucha más frecuencia en personas que no tienen una musculatura lo suficientemente resistente, entrenada y armónica. Esto se debe a que el riesgo de padecer contracturas o sobrecargas musculares es mucho mayor si el reparto de cargas musculares sobre la espalda no es el correcto y por tanto el no tener una musculatura resistente favorece los riesgos de lesión.

El dolor de espalda y el Yoga ( parte 2)

dolor_espaldaPorque duele la espalda. Sus causas.
En la mayoría de los casos, el dolor de espalda se suele producir por contractura muscular, traumatismo o deformidad de la columna. Tan solo, en uno de cada 10 casos, tiene su origen en una enfermedad.

El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia e incluso puede irradiar a partir de la zona de origen hacia otras zonas.

El dolor de espalda y el Yoga ( parte 1)


Han tenido que pasar millones de años en la historia de la evolución humana, para que el ser humano pasase de una situación de apoyo en las cuatro extremidades (brazos y piernas) a una situación de posición erguida. evolucion_humana Durante estos millones de años la columna vertebral especialmente, ha ido evolucionando físicamente hasta adoptar una posición vertical, muy distinta a la que fue en sus orígenes.

Con toda probabilidad esta posición bípeda ha permitido que el ser humano, a través de la liberación de las manos, mejorar en habilidades para la manipulación de objetos y la creación de herramientas, aspectos que a su vez requieren un desarrollo y mejora de las funciones cerebrales.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com