fbpx

Blog

Escoliosis idiopática y Yoga

Resultado del estudio de la práctica de yoga en personas con escoliosis idiopática degenerativa.

escoliosisSegún este estudio de investigación realizado a 25 practicantes ha dado como resultado que la práctica de yoga en concreto la práctica de Vasiṣṭhāsana, redujo la escoliosis en el grupo de estudio hasta en un 49,6%.

Los antecedentes de este estudio revelan que las técnicas sin cirugía para el tratamiento de la escoliosis normalmente se centran en la realineación de la columna mediante la relajación muscular o el estiramiento muscular o de los ligamentos. Sin embargo, estos tratamientos, que incluyen la terapia física, quiropráctica y otras técnicas de refuerzo, no dan buenos resultados de acuerdo con las evidencias actuales. En este estudio, se evalúan los posibles beneficios de fortalecer los músculos del tronco de manera asimétrica en el lado convexo de la curva escoliótica a través de la práctica de Yoga y en concreto Vasiṣṭhāsana para la escoliosis idiopática y degenerativa.

Este estudio disponible en http://www.gahmj.com/doi/abs/10.7453/gahmj.2013.064?journalCode=gahmj dio como resultado que la práctica de Vasiṣṭhāsana diaria una media de 1,5 minutos en un periodo comprendido entre 6 a 8 meses, todos los practicantes experimentaron al menos una mejora significativa de un 32,0 % en el ángulo de Cobb de la curva escoliótica primaria. En un 76% de los practicantes, la mejoría alcanzó una media del 40,9 %. Siendo en algunos caso del 49,6 %.


Este estudio ha sido realizado por Loren M. Fishman, practicante de yoga Iyengar, fisioterapeuta y escritor de varios libos sobre Yoga y la artritis, la osteoporosis, dolor de espalda, Ciatica, etc.


El estudio es un primer paso interesante, en la investigación sobre la práctica de yoga para mejorar la escoliosis.

 

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com