fbpx

Blog

Taller de Yoga Iyengar . Apertura de caderasTaller de profundización en Yoga Iyengar: "Apertura de caderas" 
Sábado 03/07/2021
 

La tensión y el estrés, después de tantos meses pandemia se han ido acumulado en nuestro cuerpo, físico, orgánico y emocional.

Ya se ve luz al final del túnel y es hora de prepararte, de liberar tensiones y emociones para el verano. Y la apertura de caderas te va a ayudar, no solo aumentando la movilidad y aliviando dolor físico, también te va a ayudar a preparar tu mente y espíritu para la nueva etapa de vuelta a la normalidad real, que está llegando.

Así que respira profundamente e imagina poner fin a esta situación que llevas tanto tiempo sufriendo.

Más información sobre horarios y precios en este enlace Taller Yoga verano 2021
Las plazas presencailes muy limitadas según el orden de inscripción y aforo. 

Y Ademas si te inscribes antes del 21 de Junio y añades el cupon "GTALLERCADERAS21" tendrás GRATIS la grabación del taller, para que puedas repetirla y repasarla cuantas veces quieras.

 

 Este taller va dirigido a aquell@s practicantes con un mínimo de 1 año de práctica constante y que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución, alineación y obtener una mayor consciencia, profundización de su práctica.

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus profundos beneficios físicos, orgánicos y mentales. Y para los practicantes de yoga profundizar en su practica.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, enfermedad o lesión, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.
Especiamente para este taller se requiere un año mínimo de práctica constante de Yoga y no tener ninguna lesión importante diagnosticada.

inicio curso 2017

CURSO DE VERANO INICIACIÓN AL YOGA IYENGAR 2021 .

DEL 28/06 AL 29 DE JULIO DE 2021. 10 SESIONES 15 HORAS DE PRACTICA TOTAL

2 grupos, grupos de mañana o tarde.

TÚ DECIDES COMO ASISTES A LAS CLASES. 4 OPCIONES DE ASISTENCIA:

- Presencial en Elche. España(limitado a 8 alumnos)
- Online en directo. Clases a través de Zoom
- Mixta. combinar clase presencial y clase online.
- Grabadas: clase grabada.

UN AMPLIO PROGRAMA DE 5 SEMANAS CUYO OBJETIVO SERÁ CONOCER
LAS BASES DEL YOGA IYENGAR Y SU PRÁCTICA. 

Puedes conocer mas detalles del programa del curso en  https://www.yogaelx.es/cursoveranoiniciacionalyoga/


Para las clases online y grabadas disponemos de un completo sistema de grabación y emisión en directo con 4 cámaras, para que puedas ver desde diferentes ángulos cada postura, cada ajuste, cada corrección. Y que tu asistencia online sea una experiencia única ¡CASI COMO UNA CLASE PRESENCIAL!

¡¡¡NO LO DEJES ESCAPAR.!!!

 

Inscribete ahora, y no te quedes sin plaza * plazas limitadas

“SI TODO EL MUNDO PRACTICARA YOGA, LAS FARMACIAS TENDRÍAN QUE CERRAR” B.K.S. IYENGAR



Blog taller yoga cadera

Taller de Yoga Iyengar. “Entre el cielo y la tierra: Movilidad y estabilidad para tus caderas"

¿Deseas profundizar en tu practica de Yoga, pero hay posturas que te son difíciles, dolorosas o no sabes cómo afrontarlas? ¿La molestia de cadera o ingle se ha convertido en una lesión que te impide continuar o te limita? ¿Eres profesora de yoga y no sabes o te gustaría conocer más, sobre como ajustar con seguridad a los alumnos en tus clases?

- Si eres practicante de yoga y tienes molestias en alguna cadera que te impide practicar como desearía.
- Si Te preocupa que tu molestia pueda convertirse en una lesión grave e irreversible en el futuro.
- Si de vez en cuando, sin motivo aparente, tienes dolor en tu rodilla y no sabes a que se debe ni cómo actuar.
- Si has dejado la práctica de Yoga por tus problemas de caderas.
- Si estas cansada de probar diferentes ejercicios y visitar al fisioterapeuta sin conseguir resultados duraderos.
- Si eres profesora de yoga y no sabes o te gustaría conocer más, sobre como ajustar con seguridad a tus alumnos con problemas de caderas.


Entonces esta sesión te interesa.
Mas información y registro en:
https://yogaelx.com/Taller-Yoga-Caderas


Según últimas estudios e investigaciones, la prevalencia de la artrosis de cadera, se sitúa entre el 3 y el 11% de la población occidental por encima de los 35 años. Revelando que había 303,1 millones de casos de artrosis, esto representa un aumento de más del 9% en cifras comparables para 1990. Algunos especialistas han apodado a la osteoartritis como "la enfermedad del siglo XXI", porque seguramente en algún momento de tu vida sino la trabajas correctamente, formarás parte de la estadística.

Si quieres mejorar tu práctica de yoga, ajustando y mejorando la movilidad y estabilidad de tus caderas, evitando así problemas presentes o futuros, inscríbete en esta 2 sesiones Online de Yoga Iyengar que realizaré el sábado 27/03/2020 y 24/04/2021

En estas sesiones explicaré y practicaremos asanas que nos ayuden a mejorar la movilidad y estabilidad de caderas, así como conocer los aspectos que pueden ser los desencadenantes de problemas, de forma que una vez entendidos, podamos practicar de una forma mucho más segura, ajustando y alineando correctamente la articulación y su musculatura para una buena salud de caderas y practica de Yoga.

¡No puedes perderte esta oportunidad!

Mas información en: https://yogaelx.com/Taller-Yoga-Caderas

Imagina conocer los ajustes y alineaciones correctas que te ayudarán a resolver tus dudas y/o molestias de caderas y poner fin a esta situación que llevas tanto tiempo soportando.


Regístrate ahora y asiste sin ningún compromiso, a esta sesión de presentación, donde te mostraré los principales motivos que provocan molestias y dolores en tus caderas, por malas alineaciones o ajustes en tu vida diaria y en la práctica de yoga.



Previous Next

Bellur es una pequeña aldea del sur de la india a unos 60 km de Bangalore en el estado de Karnata. En este pequeño pueblo fue donde nació y vivió durante toda su infancia y adolescencia Yogacharya B.K.S. Iyengar.

En el poema épico Mahābhārata, Kunti (la madre de los Pandavas) vivió durante un tiempo en Bellur, por lo que en el pasado Bellur ocupó un lugar importante en la mitología india, así lo atestigua vestigios de antiguos templos, con más de mil años de antigüedad. Pero con el paso de los siglos, Bellur fue perdiendo su importancia, convirtiéndose en un paupérrimo pueblo, sin ningún cobertura sanitaria, educativa y social.

BKS Iyengar, aunque se tuvo que marchar pronto de Bellur para acompañar a su hermana, que se había casado con Sri T. Krishnamacharya un gran sabio y maestro de Yoga y con el que Guruji empezó la práctica de yoga, siempre tuvo en mente poder mejorar las condiciones y nivel de vida de los habitantes de Bellur. Y en 1967 Gurují construyó la única escuela de educación primaria del Bellur, que todavía hoy continúa siendo la única de la localidad.

Cuando tuvo la oportunidad para ello, Guruji creo en 2003 la fundación “Bellur Krishnamachar Sesham Smaraka Niddhi Trust” cuya labor es mejorar el estatus social y económico de bellur y de las aldeas circundantes. a través de la educación y la conciencia social, así como proporcionar asistencia sanitaria pública y establecer industrias artesanales.

En 2004 el primer trabajo emprendido por la fundación fue abastecer a Bellur de agua potable construyendo un depósito de agua, con el fin de cubrir las necesidades básicas de agua limpia y potable de Bellur.

“Creando espacio, equilibrio y alineación para tus rodillas”

- Si eres practicante de yoga y tienes molestias en alguna rodilla que te impide practicar como desearía.
- Si Te preocupa que tu molestia pueda convertirse en una lesión grave e irreversible en el futuro.
- Si de vez en cuando, sin motivo aparente, tienes dolor en tu rodilla y no sabes a que se debe ni cómo actuar.
- Si has dejado la práctica de Yoga por tus problemas de rodillas.
- Si estas cansada de probar diferentes ejercicios y visitar al fisioterapeuta sin conseguir resultados duraderos.
- Si eres profesora de yoga y no sabes o te gustaría conocer más, sobre como ajustar con seguridad a tus alumnos con problemas de rodillas.


Entonces esta sesión te interesa.
Mas información y registro en:
https://www.yogaelx.com/presentacion-taller-yoga-iyengar

 

Por primera vez voy a realizar una sesión previa online en directo y GRATIS donde explicaré que aspectos pueden ser los desencadenantes de los problemas de rodillas, para que una vez entendidos podamos practicar de una forma más segura, ajustando y alineando correctamente las articulaciones, musculatura y huesos para una buena salud de rodillas.


Si quieres conocer porque duelen tus rodillas y qué puedes hacer para solucionarlo, inscríbete ahora GRATIS en esta sesión Online de presentación del taller de Yoga “Creado espacio para tus rodillas” que realizaré en las próximas semanas.


Mas información y registro en:
https://www.yogaelx.com/presentacion-taller-yoga-iyengar

¡No puedes perderte esta oportunidad!

Regístrate ahora y asiste sin ningún compromiso, a esta sesión de presentación, donde te mostraré los principales motivos que provocan molestias y dolores en tus rodillas.

Porque seguramente en algún momento de tu vida has tenido molestias o dolor en tus rodillas sin ningún motivo aparente, y con el paso de los años esa molestia puede convertirse en una lesión.


Y además asistiendo a esta sesión tendrás además unas condiciones especiales para el taller práctico, en el que aplicaremos lo visto en esta sesión

Clase Yoga Iyengar Online Guiadas y Supervisadas. Pulsa Aqui para inscribirte en 1 clase gratis de prueba

Por responsabilidad y solidaridad con los más vulnerables debemos de quedarnos en casa y mantener una cuarentena los más estricta posible.

Pero a pesar de las dificultades, debemos de mantener unas rutinas saludables en cuanto alimentación, descanso y actividad.

En Internet podrás encontrar millones de videos de Yoga, pero sin una supervisión directa, es posible que tu practica no sea la correcta e incluso te puedas lastimar.

Por ello hemos puesto en marcha las clases de Yoga Online Guiadas y SUPERVISADAS, donde cada alumno es ajustado y dirigido de forma individual, para que la práctica de Yoga sea la adecuada y te ayude nos solo a mantener sino incluso mejorar tu salud física, metal, nerviosa y emocional.
Pulsa Aqui para inscribirte en 1 clase gratis de prueba 


• Clases guiadas Online.
• Atención y supervisión individual igual que en las clases presenciales.
• Indicaciones claras y correcciones personalizadas.
• Grupos reducidos.
• Resolución de dudas en el momento
• Posibilidad de Clases particulares
• Profesores certificados en Yoga Iyengar


En estas clases Guiadas, al igual que en una clase presencial, el profesor muestra y explica los diferentes ajustes a practicar en cada postura, antes de realizarla por parte de los alumnos. Y cuando los alumnos la realizan, el profesor dirige y ve a cada alumno dando las indicaciones y correcciones necesarias a cada alumno. De tal forma que todos los alumnos se sienten acompañados y guiados durante su práctica, evitando que sea un simple video que podemos ver y seguir en mejor o peor medida.

Además, Las clases esta divididas por niveles: debutante, general y avanzado, y a cada nivel se va guiando a los alumnos paso a paso según su experiencia y práctica

Ahora es el momento de empezar, incluso avanzar, en tu practica de Yoga desde casa.
Solo tienes que rellenar los datos del formulario de más abajo y te daremos acceso gratuito a una clase guiada sin ningún compromiso.

 Pues ver algunas de estas clase en nuestro canel de Youtube:
- Clase Nivel Debutantes: https://youtu.be/bLneh3tHn5A
- Clase Nivel General: https://youtu.be/SWH-GQfIYqc
- Clase Nivel avanzado:

Pulsa Aqui para inscribirte en 1 clase gratis de prueba

Precios Clases Online

o 1 clase semanal Online. 4 clases ciclo 31€
o 1 clase semanal Offline. 4 clases ciclo 20€
o 1 clase semanal Online + grabación de la clase. 4 clases ciclo 40€

o 2 clases semanales Online. 8 clases ciclo 55€
o 2 clases semanales Offline. 8 clases ciclo 35€
o 2 clases semanal Online + grabaciones de las 2 clases. 8 clases ciclo 65€

o Tarifa Plana Ilimitadas clases Online: consultar
o Tarifa Plana Ilimitadas clases Offline: consultar
o Tarifa Plana Online + tarifa plana grabaciones: consultar

o Clase Online individual: consultar

Y si deseas más información puedes enviarnos un email a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Whastapp al +34: 668 82 16 01

Profesor:

Juan Carlos Cantó profesor certificado de Yoga IYENGAR® por la Asociación Española de Yoga IYENGAR® (AEYI) desde hace más de 15 años, imparte clases en el centro de Yoga “YogaElx”, siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro B.K.S. Iyengar y fieles a la tradición.

El estilo de Yoga IYENGAR® se caracteriza por el desarrollo de la perfección en las Asanas, basándose en posicionar las distintas partes del cuerpo en el lugar correcto, lo cual conlleva una gran precisión en el alineamiento corporal.

La práctica de este estilo de Yoga es sistemática y acumulativa, comenzando con posturas sencillas y profundizando en ellas para ir avanzando hacia las más complejas.

Lo que caracteriza y distingue al Yoga Iyengar del resto son 3 elementos o aspectos claves de la práctica postural de Asanas que son:

Alineamiento (técnica)

Secuencia de la practica

Tiempo de permanencia

Página 1 de 16

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com