Blog

janusirsasanaEste serÁ el ultimo taller del curso y en el mostraremos y explicaremos la técnica y ajustes para la realización de los estiramientos hacia delante de una forma correcta y segura para tu espalda. Prestando especial atención a la alineación de caderas y columna, así como al estiramiento de los grupos musculares implicados en las asanas hacia delante. De forma que te ayude a la toma de consciencia de tu cuerpo, eliminando problemas físicos, orgánicos e incluso emocionales, consiguiendo equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

Durante el taller trataremos de despertar nuestra sensibilidad y consciencia interior en la realización de cada asana, fijando nuestra atención en como los ajustes y alineaciones articulares y musculares entre pelvis y columna, mejoran no solo la alineación estructural ósea sino que además permiten crea un mayor espacio y libertad interior en nuestros órganos, liberando tensiones orgánicas, articulatorias e incluso emocionales.

Además de la mejora de los problemas, especialmente de espalda baja, los estiramientos hacia delante tienen un gran impacto a nivel orgánico con grandes beneficios en el sistema orgánico y nervioso, eliminando tensiones y calmando la mente.

Durante las 3 horas de duración del taller viajaremos desde nuestra habitual dispersión y tensión mental del día a día, a un estado de interiorización, recogimiento y calma interior.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
MAS INFO E INSCRIPCIONES  

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, realizándose un primer grupo en la mañana del sábado 15 de Julio de 10:00 a 13:00. y un segundo grupo la mañana del domingo 16 de Julio de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! al teminar te sentirás en un gran estado de calma y con nuevas energías. Además es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia lumbar o similar, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller

bannerYogaEnFamiliaCURSO DE YOGA EN FAMILIA. YOGA PARA NIÑOS.

La práctica del Yoga en familia es una forma genial para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos, en un ambiente distendido, relajado y diferente. Es una oportunidad para fortalecer y mejorar el vínculo familiar y afectivo, donde padre-madre y niño se conocerán un poco más, aprendiendo los unos de los otros, comunicándonos con nuestros hijos en un plano diferente al de la comunicación verbal.

Las relaciones se estrechan cuando somos capaces de compartir un espacio y un tiempo juntos para simplemente abrirse a experimentar. Una práctica que, favorece no sólo la propia armonía y equilibrio, sino la armonía familiar y la unión. En un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia los pequeños y de éstos hacia los padres.

La práctica de Yoga con tu hijo/a, trabaja tres aspectos que se trasladan luego al plano subconsciente (tan importante para crear bases sólidas):
– Posturas en las que el padre o madre es “base” o sujeción: refuerza para el hij@ la seguridad, el apego y el apoyo que el padre o la madre supone para su desarrollo.
– También el hij@ supondrá en muchos casos una ayuda para que el padre o madre realice la postura, por lo que refuerza su papel dentro de la familia y su autoestima y generosidad.
– En muchas ocasiones ambas fuerzas y trabajos deben estar coordinados en igualdad de condiciones, suponiendo una búsqueda del equilibrio, de pensar en el “otro” y tener en cuenta “al otro”, pero también de confiar en el otro.
El yoga en familia, además de los beneficios que la práctica de yoga tiene en sí, favorece aspectos como:
– La creatividad y espontaneidad.
– La comunicación emocional.
– La comunicación energética.
– Refuerza la imagen positiva que ambos tienen del otro.
– Potencia la armonía familiar.
– Trabaja la coordinación en pareja y la sincronización.
– Amplia el conocimiento del uno sobre el otro, y el que ambos tienen de sí mismos.

El practica de Yoga en familia actúa y trabaja en cuatro planos diferentes, cada uno de los cuales aporta una serie de beneficios al pequeño y también al padre y madre.
– Plano físico: A nivel general, mejorara y aumentar la flexibilidad y fortaleza. También hay una mejora del riego sanguíneo y de las funciones cerebrales, así como de los diferentes sistemas del cuerpo como el musculo-esquelético y endocrino.
– Plano emocional: El hecho de trabajar junto a tu hijo/a, permite trabajar valores como el respeto, la entrega o la escucha, generando confianza mutua tanto de tu hijo/a hacia la figura materna o paterna como la del padre o madre hacia su propio hijo. De forma que el Padre/madre guíe al niño con su mano y también que el pequeño guíe a su padre o madre. Igualmente, la práctica de Yoga ayudar al niño a superar posibles problemas de timidez o de aislamiento.
– Plano mental: Especialmente para los Padres, la finalidad es vivir el momento presente con tu hijo/a, de tal forma que tu hijo/a sienta que tiene el tiempo y el espacio para compartir con sus padres de la actividad.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

El Yoga Familiar busca, en todo momento, buscar un entorno de diversión para compartir. Una sesión es como realizar un ensayo para después trasladarlo y manifestarlo en la vida.

El Yoga en familia es un momento de juego corporal, relajación y creatividad de compartir con nuestros hij@s el placer del movimiento, la expresión emocional y la búsqueda serena de calma y armonía, una experiencia que quedara grabada para toda vuestra vida. Pero también podemos intensificar los lazos con tus, nietos, sobrinos a través de clases de yoga en familia

Yoga en familia es una propuesta basada en las enseñanzas del yoga, dirigida a familias con niños que quieran compartir un tiempo de calidad, jugando, trabajando el cuerpo y la mente.

Este curso Yoga en Familia consta de 5 sesiones de lunes a viernes del 10 de Julio al 14 de Julio de 2017 de 11:00 a 12:00. Cada sesión tiene una duración de una hora, tiempo que nos permite trabajar aspectos de conciencia corporal (conocimiento del propio cuerpo y del otro) y dinámicas de grupo a través del juego, de los cuentos y de los viajes imaginarios.

Cada sesión consta por un lado de una estructura que se repite (apertura, calentamiento, actividades principales, relajación y cierre) y por otro lado de un hilo conductor que cambia en cada clase.

Este hilo conductor es un viaje imaginario que se incorpora en forma de cuento y que nos permite guiar los participantes por las actividades y dinámicas propuestas. Se utiliza materiales diversos para ambientar las aventuras, alimentar la imaginación y aportar riqueza cultural, trabajando también la diversidad y respeto por otras culturas, incorporando cuentos e historias con protagonistas de la cultura hindú.

Si tienes ganas de pasar un tiempo de calidad con tus niños (hijos, nietos, sobrinos.), si tienes ganas de jugar y volver a sentirte como en tu infancia, flexible, abierto y lleno de vida, en este curso de Yoga en familia papás, niños y hasta los abuelos tendrán la oportunidad de pasar tiempo juntos, disfrutando de una actividad divertida y sana.

Practicar yoga juntos ayuda a reforzar los lazos afectivos entre padres y niños, mientras que se apoyan unos a otros y se divierten.

Es un momento maravilloso donde los padres pueden dejarse llevar y disfrutar, todos juntos con el yoga. La diversión, imaginación, alegría hará que pequeños y grandes disfruten.

VEN Y LIBERA EL NIÑO QUE HAY EN TI.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

banner600Taller de Primavera. Introdcción al Prāṇāyāma.

Prāṇāyāma es la ciencia de la respiración, el eje alrededor del cual gira la rueda de la vida. No existe texto yóguico donde no se hable de la práctica de prāṇāyāma y los efectos de su práctica. La práctica de prāṇāyāma va mucho más allá de sus grandes beneficios a nivel físico, orgánico, nervioso, mental, etc.

Según el Haṭha Yoga Pradipika: “El sadhaka experimenta un estado de serenidad. Deja de pensar en el pasado y no teme al futuro, sino que permanece continuamente en el presente. Una vez ha dominado el prāṇāyāma sentado en padmāsana, se encuentra preparado para convertirse en un alma liberada”

El gran sabio Patañjali en los Yoga Sutras nos dice “Así como el sol naciente dispersa lentamente la oscuridad de la noche, el prāṇāyāma elimina las impurezas y refina al sadhaka, preparando su cuerpo y su mente y volviéndolos aptos para la concentración (dharana) y la meditación (dhyana).

Pero una práctica de prāṇāyāma no puede realizarse de una forma incontrolada y sin una base sólida sobre sus ejecución y práctica. El prāṇāyāma requiere necesariamente una práctica previa de asanas, que prepare el cuerpo y al sistema nervioso para el torrente de energía que proporciona prāṇāyāma.

“Al igual que domamos leones, elefantes y tigres despacio y con cautela, así también el prāṇa ha de ser puesto bajo control lentamente y de forma gradual de acuerdo con la capacidad y las limitaciones físicas del practicante. De lo contrario, el prāṇāyāma le aniquilará. La práctica correcta de prāṇāyāma libera de todas las enfermedades, pero una práctica incorrecta puede producirlas." advierte el Haṭha Yoga Pradipika (cap. II, v. 15-16)

Si te consideras un/a practicante seria/o y comprometida/o, tienes una práctica de asanas de al menos 6 meses y deseas empezar o perfeccionar la práctica de su prāṇāyāma con seguridad, este es tu taller.

Realizaremos este taller introductorio sobre Prāṇāyāma, siguiendo las enseñanzas de BKS Iyengar de más de 80 años de experiencia en la práctica de Yoga, siendo uno de los maestros de Yoga contemporáneos más importantes y autor entre otros de Luz sobre el Prāṇāyāma.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
+ INFO y REGISTROS

El taller constará de dos partes una primera de asanas como preparación a la práctica de prāṇāyāma, y una segunda de introducción al prāṇāyāma tumbado y sentado.

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, No está indicado si todavía no has empezado a práctica yoga o llevas muy pocos meses de práctica. Si tienes alguna lesión, en este taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que debes de llamarme 668 821 601 antes de inscribirte para analizar tu inscripción en el taller.

El grupo del domingo va dirigido a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 13 de mayo de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 14 de mayo de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Es una excelente oportunidad de seguir avanzado en tu práctica de yoga y si todavía no conoces el Yoga Iyengar, conocer sus beneficios y como BKS Iyengar nos ha mostrado el camino para mantener una práctica firme y estable.

"Como el viento barre el humo y las impurezas de la atmósfera, siendo su cualidad inherente el quemar y purificar la zona, así el prāṇāyāma es un fuego divino que depura los órganos, los sentidos, la mente, el intelecto y el ego." BKS Iyengar.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Yoga en Elche. Clase de Yoga Iyengar en el Hort d baixEste próximo domingo 5 de Marzo se retoman las clases de Yoga en el parque. Actividad promovida por la asociación de Yoga de Elche, y que desde sus inicios promueve la práctica de Yoga en Elche.

Este domingo seré el encargado de abrir la nueva temporada con una clase de Yoga Iyengar. Todos aquellos practicantes e interesados por descubrir el Yoga estáis invitados a participar.


La clase empezará a las 10 y terminará a las 11:30 en un entorno magnífico como es el Hort de Baix.
Te espero.
Juan Carlos

TALLER DE INVIERNO 2017. ESTIRAMIENTOS HACIA ATRAS. SUPERANDO TUS MIEDOS.

Setu Bandha SarvangasanaLos estiramientos hacia atrás (Purva Pratana Sthiti) o también llamados extensiones, son uno de los grupos posturales que menos se suelen practicar, debido fundamentalmente a dos factores. Un factor son las limitaciones físicas y la falta de estamina necesaria para realizar estas asanas. El segundo factor es el miedo inconsciente y bloqueo que produce el llevar nuestro cuerpo hacia situaciones que nuestros ojos no ven y que nuestro cerebro, demasiado atado a las sensaciones visuales, nos limita, impide y bloquea, para evitar situaciones en las que no tiene el absoluto control de la situación.

Existen muchos beneficios de los estiramientos hacia atrás y durante el taller iremos desde los ajustes esquelético-musculares hacia la apertura de nuestra mente, para hacer frente así a nuestros miedos inconscientes, buscando la plena consciencia en el āsana y en las percepciones más sutiles y profundas de nuestra práctica. Despegándonos de las cadenas que supone el apego casi absoluto de nuestro cerebro a las percepciones visuales.

Después de este taller, no solo estarás mejor preparada/o para incorporar a tu practica los estiramientos hacia atrás y sus multiples beneficios. Además estarás más preparada/o para afrontar situaciones en donde el miedo y la inseguridad te limite, si no controlas todas las variables de tu vida, evitando bloqueos y permitiéndote afrontar con una mayor seguridad, firmeza y determinación situaciones que no controles al 100%.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER


Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, No está indicado si todavía no has empezado a práctica yoga o llevas muy pocos meses de práctica. Si tienes alguna lesión, en este taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que debes de llamarme 668 821 601 antes de inscribirte para analizar tu inscripción en el taller.

El grupo del domingo va dirigido a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 4 de Febrero de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 5 de febrero de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Es una excelente oportunidad de seguir avanzado en tu práctica de yoga y si todavía no conoces el Yoga Iyengar, conocer sus beneficios y como BKS Iyengar nos ha mostrado el camino para mantener una práctica firme y estable.

“Yoga es esencialmente el proceso de cultivarse uno mismo" BkS Iyengar

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Taller de Otoño. La alineación del tronco en la práctica de Yoga.

Taller Otoño Yoga

En este nuevo taller te mostraremos y explicaremos como los desajustes posturales en el tronco, debido a factores no solo constitucionales sino también y especialmente a factores externos o posturales, afectan directamente a la salud de nuestra espalda con molestias y dolores, especialmente en la zona lumbar. Provocando tanto a nivel del sistema musculo-esquelético como respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso, un mal funcionamiento de nuestro organismo en general. Con continuas situaciones de estrés y bloqueos, que perjudican al normal funcionamiento de nuestro organismo. Viéndose afectada nuestra salud a todos los niveles no solo físicamente, también orgánica, mental y emocionalmente.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas

Una correcta practica de Yoga, con las correctas alineaciones de nuestro tronco, es imprescindible para crear y mantener saludable todo nuestro organismo. Y durante este taller, practicaremos, para logar sentir y reajustar nuestro organismo desde la correcta alineación del tronco, despertando nuestra sensibilidad y consciencia interior en la alineación del tronco de cada āsana, liberando tensiones orgánicas, articulatorias e incluso emocionales.

 

 

Página 1 de 12

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com