fbpx

Blog

bannerYogaEnFamiliaCURSO DE YOGA EN FAMILIA. YOGA PARA NIÑOS.

La práctica del Yoga en familia es una forma genial para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos, en un ambiente distendido, relajado y diferente. Es una oportunidad para fortalecer y mejorar el vínculo familiar y afectivo, donde padre-madre y niño se conocerán un poco más, aprendiendo los unos de los otros, comunicándonos con nuestros hijos en un plano diferente al de la comunicación verbal.

Las relaciones se estrechan cuando somos capaces de compartir un espacio y un tiempo juntos para simplemente abrirse a experimentar. Una práctica que, favorece no sólo la propia armonía y equilibrio, sino la armonía familiar y la unión. En un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia los pequeños y de éstos hacia los padres.

La práctica de Yoga con tu hijo/a, trabaja tres aspectos que se trasladan luego al plano subconsciente (tan importante para crear bases sólidas):
– Posturas en las que el padre o madre es “base” o sujeción: refuerza para el hij@ la seguridad, el apego y el apoyo que el padre o la madre supone para su desarrollo.
– También el hij@ supondrá en muchos casos una ayuda para que el padre o madre realice la postura, por lo que refuerza su papel dentro de la familia y su autoestima y generosidad.
– En muchas ocasiones ambas fuerzas y trabajos deben estar coordinados en igualdad de condiciones, suponiendo una búsqueda del equilibrio, de pensar en el “otro” y tener en cuenta “al otro”, pero también de confiar en el otro.
El yoga en familia, además de los beneficios que la práctica de yoga tiene en sí, favorece aspectos como:
– La creatividad y espontaneidad.
– La comunicación emocional.
– La comunicación energética.
– Refuerza la imagen positiva que ambos tienen del otro.
– Potencia la armonía familiar.
– Trabaja la coordinación en pareja y la sincronización.
– Amplia el conocimiento del uno sobre el otro, y el que ambos tienen de sí mismos.

banner600Taller de Primavera. Introdcción al Prāṇāyāma.

Prāṇāyāma es la ciencia de la respiración, el eje alrededor del cual gira la rueda de la vida. No existe texto yóguico donde no se hable de la práctica de prāṇāyāma y los efectos de su práctica. La práctica de prāṇāyāma va mucho más allá de sus grandes beneficios a nivel físico, orgánico, nervioso, mental, etc.

Según el Haṭha Yoga Pradipika: “El sadhaka experimenta un estado de serenidad. Deja de pensar en el pasado y no teme al futuro, sino que permanece continuamente en el presente. Una vez ha dominado el prāṇāyāma sentado en padmāsana, se encuentra preparado para convertirse en un alma liberada”

El gran sabio Patañjali en los Yoga Sutras nos dice “Así como el sol naciente dispersa lentamente la oscuridad de la noche, el prāṇāyāma elimina las impurezas y refina al sadhaka, preparando su cuerpo y su mente y volviéndolos aptos para la concentración (dharana) y la meditación (dhyana).

Yoga en Elche. Clase de Yoga Iyengar en el Hort d baixEste próximo domingo 5 de Marzo se retoman las clases de Yoga en el parque. Actividad promovida por la asociación de Yoga de Elche, y que desde sus inicios promueve la práctica de Yoga en Elche.

Este domingo seré el encargado de abrir la nueva temporada con una clase de Yoga Iyengar. Todos aquellos practicantes e interesados por descubrir el Yoga estáis invitados a participar.


La clase empezará a las 10 y terminará a las 11:30 en un entorno magnífico como es el Hort de Baix.
Te espero.
Juan Carlos

TALLER DE INVIERNO 2017. ESTIRAMIENTOS HACIA ATRAS. SUPERANDO TUS MIEDOS.

Setu Bandha SarvangasanaLos estiramientos hacia atrás (Purva Pratana Sthiti) o también llamados extensiones, son uno de los grupos posturales que menos se suelen practicar, debido fundamentalmente a dos factores. Un factor son las limitaciones físicas y la falta de estamina necesaria para realizar estas asanas. El segundo factor es el miedo inconsciente y bloqueo que produce el llevar nuestro cuerpo hacia situaciones que nuestros ojos no ven y que nuestro cerebro, demasiado atado a las sensaciones visuales, nos limita, impide y bloquea, para evitar situaciones en las que no tiene el absoluto control de la situación.

Existen muchos beneficios de los estiramientos hacia atrás y durante el taller iremos desde los ajustes esquelético-musculares hacia la apertura de nuestra mente, para hacer frente así a nuestros miedos inconscientes, buscando la plena consciencia en el āsana y en las percepciones más sutiles y profundas de nuestra práctica. Despegándonos de las cadenas que supone el apego casi absoluto de nuestro cerebro a las percepciones visuales.

Taller de Otoño. La alineación del tronco en la práctica de Yoga.

Taller Otoño Yoga

En este nuevo taller te mostraremos y explicaremos como los desajustes posturales en el tronco, debido a factores no solo constitucionales sino también y especialmente a factores externos o posturales, afectan directamente a la salud de nuestra espalda con molestias y dolores, especialmente en la zona lumbar. Provocando tanto a nivel del sistema musculo-esquelético como respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso, un mal funcionamiento de nuestro organismo en general. Con continuas situaciones de estrés y bloqueos, que perjudican al normal funcionamiento de nuestro organismo. Viéndose afectada nuestra salud a todos los niveles no solo físicamente, también orgánica, mental y emocionalmente.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas

Una correcta practica de Yoga, con las correctas alineaciones de nuestro tronco, es imprescindible para crear y mantener saludable todo nuestro organismo. Y durante este taller, practicaremos, para logar sentir y reajustar nuestro organismo desde la correcta alineación del tronco, despertando nuestra sensibilidad y consciencia interior en la alineación del tronco de cada āsana, liberando tensiones orgánicas, articulatorias e incluso emocionales.

 

 

Yoga Gratis ElcheVen a probar 1 clase de Yoga Iyengar "gratis", sin ningún compromiso.
Tanto si eres un practicante de Yoga y deseas conocer los aspectos y elementos de la práctica de Yoga Iyengar, como si no has practicado nunca y sientes curiosidad por probar la práctica de Yoga,  es tu oportunidad.

Tan solo tienes que llamarme al 668 821 601 o rellenar el formulario que aparece a continuación y me pondré en contacto contigo para concretar los días y la hora.

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com