Blog

Taller de Yoga Iyengar, construyendo Adho Mukha Svanasana

Taller de Yoga Primavera 2019. YogaElx “Construyendo Adho Mukha Svanasana” 11, 12 de mayo.

Más info y regitro https://www.yogaelx.es/registrotaller/

Adho Mukha Svanasana

Adho Mukha Svanasana es una postura muy interesante y necesaria, tanto si eres principiante como practicante avanzado, ya que nos enseña desde la base a trabajar correctamente en la columna y en la espalda a través de los distintos ajustes de brazos, piernas, columna, espalda, etc. que serán básicos para posturas más avanzadas como Sirsasana , Pincha Mayurasana o Adho Mukha Vrksasana.
 
Con una práctica constante, Adho Mukha Svanasana te ayudará no solo a fortalecer brazos y piernas, así como las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera, también ayudara a que tu columna y espalda sean más flexibles, mejorando los dolores de cuello y hombros, dando a estos una gran flexibilidad. Adho mukha Svanasana es ideal para corredores, ya que proporciona rapidez y ligereza de piernas, eliminando la fatiga y recuperando la energía perdida tras una carrera o esfuerzo. Además, correctamente realizada, es un bálsamo para tu cerebro y te ayudará a aliviar el estrés, tonificando todo el sistema nervioso. Y si eres un practicante con experiencia, Adho Mukha Svanasana te guiará para ir avanzado y profundizando en tu práctica, de tal forma que vayas alineando tú consciencia junto con tu cuerpo físico, orgánico, mental para la práctica de Pranayama y Pratyāhāra.
 
Como dice Patañjali en el Sutra II.47 “prayatna śaithilya ananta samāpattibhyām” y explica nuestro maestro BKS Iyengar “Se logra la perfección en asana cuando el esfuerzo por realizarla se torna no-esfuerzo y se alcanza el ser infinito interior.”
 
Este taller va dirigido aquellos practicantes tanto de nivel de iniciación, como avanzados que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución y alineación de asanas, ayudando a mejorar problemas de espalda y crear una mayor capacidad de atención y observación interior. Puedes elegir entre dos fechas y horario: un primer grupo en la tarde del sábado 11 de mayo de 16:00 a 19:30. y un segundo grupo preferente para alumnos del centro, en la mañana del domingo 12 de mayo de 10:00 a 13:30.
 
¡Regístrate ahora! Pulsando en esta dirección INSCRÍBETE AQUÍ Las plazas son limitadas según el orden de inscripción. 

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición. ¡No te pierdas este taller de Yoga! al terminar tendrás una mayor conciencia de tu tronco que te ayudara a mejora las desalineaciones posturales y tu práctica. Además, es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia o enfermedad, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com