fbpx

Asanas en Torsión

El Ciclo de Sarvangasana

ciclo-sarvangasanaEl Ciclo de Sarvangasana.

Sarvangasana y sus variaciones forman el llamado Ciclo de Sarvangasana.

Sarvangasana y sus variaciones son especialmente beneficiosas, con múltiples beneficios para el sistema nervioso, circulatorio, endocrino, respiratorio y desarrollando una mente sana.

 

 

La realización del ciclo de Sarvangasana no tiene porque realizarse en toda su extensión y variaciones. Antes de realizar el ciclo completo es imprescindible dominar los ajustes de cada una de sus variaciones y poco a poco ir incorporando nuevos ajustes desde la postura inicial que es Salamba Sarvangasana I.

Parsva Sirsasana

Parsva-Sirsasana-150Parsva Sirsasana
paso paso


Parsva Sirsasana es una variación de Salamba Sirsasana I por tanto antes de intentar realizar Parsva Sirsasana es imprescindible tener una práctica madura y realizar con total estabilidad Salamba Sirsasana I.

 

 

- Realice Salamba Sirsasana I y todos sus ajustes.
- Sin mover los antebrazos y cabeza, espire y gire lateralmente hacia la derecha: el tronco, la cintura, las caderas y las piernas.
- Mantenga las caderas compactas y las piernas firmes con los pies juntos.
- Intensifique el giro hacia la derecha desde el ombligo hasta los pies de tal forma que el abdomen y las piernas giren 90 grados hacia la derecha, sin mover los codos y los antebrazos en el suelo.

Mukta Hasta Sirsasana

Mukta-Hasta-Sirsasana-150Mukta Hasta Sirsasana
paso paso


Previamente a Mukta Hasta Sirsasana debe de tener una práctica estable y madura con el resto de las variaciones de Sirsasana por lo que una vez llegado a este punto, esta variación no representará una gran dificultad en su equilibrio aunque si lo será en la entrada y salida de la postura manteniendo las piernas rectas y estiradas.
 

 

- Coloque una manta o esterilla (antideslizante) en el suelo.
- Arrodíllese en el suelo frente a la esterilla.
- Inclínese hacia delante y baje la cabeza al suelo colocando la coronilla de la cabeza sobre la manta.
- Estire los brazos hacia los pies apoyando el dorso de las manos y muñeca en el suelo. Manos separadas a la anchura de los hombros.

Baddha Hasta Sirsasana

Baddha-Hasta-Sirsasana-150Baddha Hasta Sirsasana
paso paso


Baddha Hasta Sirsasana es otra de las variaciones de Sirsasana, por tanto antes de intentar realizar Baddha Hasta Sirsasana es imprescindible tener una práctica madura y realizar con total estabilidad Salamba Sirsasana I, II y III.

Salamba Sirsasana III

Salamba-sirsasana-III-frontal-150Salamba Sirsasana III
paso paso


Salamba Sirsasana III al igual que Salamba Sirsasana II es una variacion de Salamba Sirsasana I aporta una gran sensación de ligereza, firmeza y confianza.

 

Salamba Sirsasana III es una variación de Sirsasana II por tanto antes de intentar realizarla es imprescindible tener una práctica madura y realizar con total estabilidad Salamba Sirsasana II.

- Coloque una manta o esterilla (antideslizante) en el suelo.
- Arrodíllese en el suelo frente a la esterilla.
- Con las palmas de las manos en el suelo paralelas entre sí y con los dedos apuntando hacia los pies, baje la cabeza al suelo y coloque la coronilla de la cabeza sobre la manta
- Eleve los hombros al bajar la cabeza no permita que los hombros caigan hacia el suelo mientras baja la cabeza al suelo.
- Expanda las palmas y los dedos en el suelo, separadas a la misma anchura que los hombros.
- La cabeza debe de situarse en el centro entre las dos manos.
- Mantenga los antebrazos perpendiculares al suelo y los codos alineados sobre las manos a la misma anchura que los hombros.
Sirsasana-III-

preparacion1

Salamba Sirsasana II

salamba-sirsasana-II-150Salamba Sirsasana II
paso paso


Salamba Sirsasana II aporta una gran sensación de ligereza, cuando se está plenamente equilibrado en el trípode que forma la postura sobre la cabeza y las palmas de las manos.

 

Salamba Sirsasana II es una variación de Sirsasana I por tanto antes de intentar realizar Sirsasana II es imprescindible tener una práctica madura y realizar con total estabilidad Salamba Sirsasana I.
Es esencial dominar Salamba Sirsasana II, antes de pasar otras asanas más avanzados como las posturas en equilibrio sobre las manos desde Sirsasana II como Bakasana, Dwi Pada Koundinyasana, Parsva Bakasana, etc.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com