fbpx

Blog

Este Fin de semana Taller de Yoga: "Torsiones, Salud para tu espalda"

Torsiones 350El dolor de espalda, ya sea de tipo lumbar, dorsal o cervical, es una de las causas más comunes de visita al médico y de incapacidad transitoria en la sociedades modernas. Se calcula que al menos un 80% de la población acudirá alguna vez al especialista aquejado de su espalda.

La mayoría de las ocasiones los problemas de espalda están ocasionados por un falta de alineación de la columna y de espacio intervertebral, generando desde dolores leves a graves problemas con la aparición de hernias a nivel lumbar y cervical.

La práctica de asanas ayuda a fortalecer los músculos del tronco, los extensores de la espalda, los abdominales y los glúteos, que son claves para la estabilidad del tronco y reducir carga sobre la columna. El fortalecimiento de estos músculos crean un refuerzo alrededor del tronco. Igualmente las posturas de alargamiento del tronco y de rotación de las vértebras ayudan a crear un mayor espacio intervertebral, liberando presiones sobre los nervios y dolores musculares.

Este taller tendrá una duración de 3 horas, lo que nos permitirá no solo hacer posturas como en las clases regulares, sino que además nos dará la oportunidad profundizar en la práctica.

Este taller, va dirigido tanto a alumnos como no alumnos de YogaElx, y puedes inscribirte en cualquiera de los dos días. El primer taller será este próximo sabado 18 de abril de 10:00 a 13:00 y el segundo taller será el domingo 19 de abril con el mismo horario.

¡Regístrate ahora! Pulsando en esta dirección INSCRÍBETE AQUÍ Las plazas son muy limitadas según el orden de inscripción.

IMPORTANTE: El registro online es necesario para todos, incluido los alumnos de YogaElx, ya que se tendrá en cuenta el orden de inscripción en caso de completar el aforo. El pago para los alumnos de YogaElx puede hacerse en el centro.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Es una excelente oportunidad para profundizar en la práctica de Yoga, y para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

Os dejo con una cita de B.K.S. Iyengar: “Las palabras no pueden expresar el valor de la yoga, tiene que ser experimentado.”

para más información ee estos artículos sobre el dolor de espalda y de Yoga:

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-1.html

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-2.html

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-3.html

 

Namaste
Juan Carlos Cantó
www.yogaelx.com
Tfno 668 821 601

REGISTRO y más información aquí 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com