fbpx

Blog

Niveles de Practica

Estructura de niveles de clases YogaElx 

Para desarrollar un método ordenado y progresivo de la práctica del Yoga Iyengar, las clases se dividen en varios niveles adaptándose a las condiciones físicas y necesidades de cada practicante. La práctica del Yoga Iyengar permite obtener grandes beneficios a los practicantes, como una mayor fortaleza, coordinación, flexibilidad, vigor y un sentido creciente del bienestar físico, mental y espiritual.

Nivel 1 (debutantes):
Para alumnos con menos de un 1 año de práctica de yoga o que no hayan practicado nunca Yoga Iyengar. En este nivel se establecen las bases y fundamentos de los alineamientos, consciencia corporal y fortalecimiento de la estructura muscular y esquelética. Con especial atención a la alineación en posturas de pie e Introducción a posturas invertidas sobre los hombros con y sin soporte. Al finalizar el curso el alumno realizará posturas invertidas introductorias sin soporte.

Nivel 2: 
Para alumnos con 1 año o más de práctica de Yoga Iyengar. En este nivel se trabaja la estabilidad de las posturas, profundizando en los principios del yoga Iyengar, fuerza, estabilidad y equilibrio, en posturas básicas de pie, estiramientos hacia delante (flexiones), estiramientos laterales (torsiones) y estiramientos hacia atrás (extensiones). Al finalizar el curso el alumno realizará asanas Invertidas (S. Sirsasana) con o sin soporte, así como variaciones de la misma. Deberá haber adquirido conocimientos para realizar posturas con ajustes y soportes en caso de tener alguna limitación o lesión.

Nivel 2 M:
Igual característas que el nivel 2, pero adaptada a la práctica de la mañana, con preparación y clases mas suaves.

Nivel General:
Para alumnos con una base de los ajustes de niveles 1 y 2 y que realicen practica de posturas invertidas, tanto de S. Sarvangasana como S. Sirsasana, que deseen continuar con profundizando en la práctica pero que todavía no tienen una practica personal establecida de 1 o 2 días. Introducción al prāṇāyāma.

Nivel 3
Para alumnos con práctica personal de al menos 2 días a la semana, con práctica de invertidas. Se requiere para este nivel una buena comprensión de las posturas aprendidas en los niveles anteriores, que permita una profundización en el tiempo y ajustes de todas las posturas, especialmente invertidas y sus variaciones que se trabajarán más intensamente. Se incluirá practica de prāṇāyāma.

Nivel 4:
Para alumnos con una práctica personal firme y estable de más de 3 días a la semana. Intensificación de las posturas invertidas y equilibrio. Profundización de todas las posturas con variaciones. La alineación y el tiempo de permanencia será un foco importante en la práctica con práctica de Prāṇāyāma sentado. En este nivel los alumnos comprenden y empiezan a pasar de la envoltura basta o Anatómica (Annamaya Kosa) a conocer y sentir las envolturas sutiles del cuerpo energético y fisiológico (Prāṇāyāma Kosa) y la envoltura psicológica o mental (Manomaya Kosa). La comprensión filosófica del Yoga es uno de los pilares para avanzar en la práctica y sentir karana Sarira, la envoltura de la dicha (Anandamaya Kosa).

Yoga con Soportes
Indicada para personas de mayor edad con ciertas limitaciones físicas por falta de actividad o de lesiones, que necesitan de un trabajo más pausado y/o trabajo con soportes. 

Pranayama
Dirigida  a alumnos con una práctica de al menos 3 años de Yoga Iyengar y deseen comenzar o profundizar en la práctica de pranayama con una base sólida y total seguridad.

NOTA:
Todas las dolencias, lesiones o problemas de salud se deben comunicar con anterioridad a cada clase al profesorado.


Clases especiales:

Curso Iniciación: Curso de duración variable cuyo objetivo es conocer los fundamentos básico del Yoga Iyengar y dar una visión muy general de la práctica de Yoga. Esta clase es para personas que empiezan y no tienen conocimiento del yoga.

Clases específicas para mujeres.
Dirigidas específicamente para mujeres que se encuentran bajo importantes presiones físicas, emotivas y mentales.

Clases para embarazadas
El embarazo es una de las etapas más extraordinarias en la vida de las mujeres. Una clase diseñada para relajar la región pélvica y la espalda, tonificar y prepararse para dar a luz. No se aceptan mujeres embarazadas sin experiencia previa en Yoga Iyengar durante al menos los últimos 6 meses anteriores al embarazo.

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com