fbpx

Asanas de Pie

Utthita Hasta Padangusthasana

utthita_hasta_padangusthasana_pUtthita Hasta Padangusthasana paso a paso

En Utthita hasta Padangusthasana los tendones de las corvas y los muslos de la parte posterior de los muslos se estiran intensamente, inicialmente utilice el apoyo de una pared, repisa o silla y levante tan solo hasta tener la pierna que se eleva horizontalmente. Conforme consiga realizar los ajuste y aumentar la elasticidad vaya subiendo poco a poco la pierna a más altura de forma gradual. En la postura final se sujeta el pie con ambas manos y se apoya la cabeza sobre la rodilla de la pierna elevada. Utthita hasta Padangusthasana es similar a Supta Padangusthasana pero al hacerse de pie la columna tiene una mayor libertad de movimiento.

 

Parsvottanasana

parsvottonasana_pParsvottanasana paso paso

Parsvottanasana implica diferentes movimientos que mantiene la movilidad de las articulaciones de cuello, brazos, hombros, muñecas, piernas, pies, rodillas, pelvis, muslo y columna. Es fundamental en Parsvottanasana y también pare el resto de flexiones, contar con una base de posturas de pie. Unas piernas fuertes son la base para descender con la columna correctamente estirada y alineada.

Parivrtta Parsvakonasana

parivrtta_parsvakonasana_pParivrtta Parsvakonasana paso paso

Al igual que Parivrtta Trikonasana, Parivrtta Parsvakonasana no es una postura de iniciación. Parivrtta Parsvakonasana es una postura más intensa que Parivrtta trikonasana donde además de la postura de pie, implica una flexión, una torsión y un equilibrio. Antes de practicarla es necesario tener una buena base en las posturas de pie, asi como en Parivrtta Trikonasana.


Al comienzo no vaya a la postura final, utilice bloque para la mano que baja al suelo como se indica en el ajuste (2). También eleve el pie de atrás del suelo como se indica en el ajuste (1).

 

Parivrtta Trikonasana

parivirta_trikonasana_pParivrtta Trikonasana paso paso

Parivrtta Trikonasana no es una postura de iniciación, ya que no solo es una postura de pie, es también una flexión, una torsión y un equilibrio. Antes de practicarla es necesario tener una buena base en las posturas de pie. Como preparación de Parivrtta Trikonasana es interesante trabajar en posturas de pie que al igual que Parivrtta Trikonasana implican una buena base para el alargamiento del tronco, rotación de piernas, caderas, tronco y equilibrio. Posturas como Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Utthita Parsvottanasana, Utthita Parsvakonasana, Utthita Trikonasana, le serán de gran ayuda.

Al comienzo no vaya a la postura final, no trate de colocar la mano que baja en la parte externa de su pie frontal en un principio, utilice modificaciones y soportes como los indicados en los puntos 1, 2 y 3.

Parivrtta Trikonasana paso paso

- Desde Tadasana, realice Utthita Hasta Padasana y todos su ajustes
- Gire el pie izquierdo 60º hacia dentro (bastante más que en Trikonasana) gire el pie derecho 90º hacia la derecha en Parsva Hasta Padasana con todos su ajustes
parivrtta-

trikonasana-preparacion-250- Manteniendo la fijación la pierna de atrás y del borde externo del pie, gire el tronco hacia la derecha y a continuación baje la mano izquierda al suelo hasta apoyarla cerca del borde externo del pie derecho (1).
- Eleve el brazo derecho hacia arriba, alineándolo en línea recta con el brazo izquierdo.
- Estire el tronco y desde abdomen gire el tronco, pecho y cabeza hacia el techo manteniendo el alargamiento del tronco frontal desde el pubis al esternón
- Al rotar el tronco, gire el muslo y la rodilla izquierda hacia dentro y también la articulación de la cadera izquierda.
- Fije el borde externo del pie de atrás al suelo (2).
- Gire el muslo de la pierna frontal ligeramente hacia fuera de modo que el centro de la rótula de la rodilla derecha está en línea con el centro del tobillo derecho, alineando el tobillo, la rodilla y el muslo frontal.
- Mantenga el borde interno del pie derecho en el suelo (3) expandiendo completamente la planta del pie en el suelo.
- Lleve la cadera derecha hacia atrás y hacia dentro (4). La Ingle externa de la pierna frontal va hacia arriba y atrás.
- Mantenga las piernas estiradas y activas.
- Gire la cabeza y mire hacia la mano derecha, dirija la mirada al dedo pulgar derecho (5).
- Estire los brazos desde el centro del pecho hasta la punta de los dedos, estirando también los dos hombros y omóplatos.
- Brazos y hombros en línea perpendiculares al suelo.
- Gire el tronco desde la cintura e intente llevar el tronco frontal hacia el techo, para que el pecho quede paralelo a la pared de atrás.

Padahastasana

padahastasana_pPadahastasana paso paso

Pada significa pie y hasta mano. Se realiza estirándose hacia delante y permaneciendo de pie sobre las propias manos.

Puede parecer que Padangusthasana y Padahastasana son variaciones de una misma postura y cuyas diferencias son escasas, pero si analizamos más profundamente veremos que Padahastasana es una postura mucho más intensa que Padangusthasana y mucho más que Uttanasana.

Al realizar Padahastasana podremos observar que el estiramiento de la parte posterior del muslo es mucho más intensa que en Padangusthasana. También podemos observar que el alargamiento del tronco y la absorción de las dorsales es más intenso que en Padangusthasana. En Padahastasana los talones se clavan mejor al suelo y se eleva la parte posterior de los gemelos y del talón
Estos son pequeños cambios que nos deben hacer reflexionar sobre los ajustes en cada postura, observando que ajustes mejoran en una u otra asana y cómo podemos llevar estos ajustes a aquellas posturas en donde no los sentimos con tanta claridad. Pequeños cambios y ajustes fisiológicos tienen su reflejo en el sistema digestivo, circulatorio y respiratorio y estos tienen a su vez un reflejo en nuestra mente y emociones. Por tanto no menospreciemos ningún asana y los pequeños ajustes de cada Asana.

Padangusthasana

padangusthasana_pPadangusthasana paso paso

Pasa significa pie y angustha dedo gordo del pie. En esta postura nos agarramos los dedos gordos de los pies con los dedos de las manos.
Padangusthasana no es una postura de iniciación ya que es más intensa que Uttanasana.

 

 

- Realice Tadasana con todos sus ajustes
- Separe los pies a la anchura de las caderas, manteniendo los bordes internos de los pies paralelos entre sí.
- Eleve los brazos hacia el techo en Urdhva hastasana con las palmas de las manos mirando al frente.
- Manteniendo las piernas completamente estiradas, espire e inclínese hacia adelante desde la articulación de la cadera, alargando y moviendo el tronco y la cabeza como una unidad.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com